II Encuentro de Negocios El Salvador, Estados Unidos y Canada. San Salvador

The Hispanic Chamber of Commerce, Montgomery County, fue invitada por PROESA a San Salvador el pasado 18 de Agosto, para participar de este prestigioso y exitoso encuentro.

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez participó hoy en la inauguración del II Encuentro de Negocios El Salvador, Estados Unidos y Canadá; junto con el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes. El Encuentro de Negocios: El Salvador-USA y Canadá, tiene por objetivo impulsar el comercio de bienes y servicios entre El Salvador y estos países norteamericanos.
HCCMC Representada por Daniel Parra atendio la invitación de PROESA y se reunió con mas de veinticinco empresarios Salvadoreños, Como miembro de la cámara fue invitada también la compañía Aquas Inc. Representada por Carmen Larsen. En el evento, participaron representantes de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollo de software y aplicaciones móviles e industrias creativas.
La Viceministra Rodríguez, reconoció la importancia de Estados Unidos como socio comercial “Gracias al CAFTA se crearon nuevos empleos y representa el socio comercial más importante para El Salvador en la industria textil”.
Además, informó que se esta avanzando en las negociaciones del TLC con Canadá, quien también representa un socio comercial importante, “para El Salvador es muy importante cerrar este acuerdo comercial, porque de esta manera estaríamos completando el círculo con los países de América del Norte, al sumarse a los acuerdos comerciales que ya tenemos con Estados Unidos y México”.
Los Tratados de Libre Comercio, son herramientas que los gobiernos ponen a disposición para generar las condiciones de seguridad y certeza jurídica para las inversiones

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *